lunes, 28 de noviembre de 2016

SIN ÉL

  Como cada mañana me despierto temblando, deseando que él se haya marchado para no volver. Hoy tampoco ha habido suerte… sigue a mi lado durmiendo, apestando a alcohol. 

    Ha olvidado lo ocurrido anoche, sus crueles insultos, sus amenazas constantes con ese cuchillo que guarda bajo la almohada y esos golpes que consiguen anularme como persona y someterme como mujer.

   Mi cuerpo entumecido me pide que no disimule más, que no maquille mis cardenales ni mi vida, que urgentemente busque ayuda llamando al 016.

    Al fin alguien me ha escuchado. Le he contado cómo me siento, lo poco que valgo y que sola no puedo escapar de él. De ese amor que me maltrata, que luego llora diciendo que me ama y me suplica que le perdone después.

     Hoy he sido capaz de denunciarlo ante la policía. Me han ofrecido un lugar de acogida para protegerme mientras la justicia resuelve, para que mis heridas curen y la mujer que fui vuelva a brillar en mi mirada, sin golpes, sin insultos, sin amenazas, sin él.


(Relato presentado al concurso de Editorial Zenda http://www.zendalibros.com/concurso-de-historias-de-superacion/ )

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario